Hamás denuncia silencio del mundo árabe frente al genocidio en Gaza
Hezbolá y Hamás exhortaron a los países árabes a adoptar medidas concretas contra Estados Unidos e Israel.

El movimiento Hamás expresó su asombro por el silencio oficial árabe e islámico ante el genocidio sistemático. Foto: EFE.
23 de julio de 2025 Hora: 09:45
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás, condenó en un comunicado el silencio oficial árabe e islámico frente a la guerra de genocidio estadounidense-israelí que enfrenta el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Más de un centenar de organizaciones humanitarias advierten de una hambruna masiva en Gaza
Tanto Hamás como el secretario general de Hezbolá libanés, Jeque Naim Qassem, expresaron su preocupación y exigido acciones concretas para detener la brutalidad y la hambruna impuestas.
El Jeque Naim Qassem, secretario general de Hezbolá, afirmó que la «mayor responsabilidad de la situación en la Franja de Gaza recae en los países árabes e islámicos, tanto gobernantes como pueblos».
En una declaración, destacó que lo que los palestinos oprimidos en Gaza están viviendo, incluyendo agresión, brutalidad, genocidio, hambruna y asesinatos, «ha superado todos los estándares humanitarios y morales».
Qassem calificó el silencio internacional como una condena a los regímenes y funcionarios y señaló que socava el llamado derecho internacional.
El líder de Hezbolá también consideró que las declaraciones de 25 países pidiendo el fin de la guerra son insuficientes y no los eximen de su complicidad.
De este modo, instó a los países árabes e islámicos a no quedarse de brazos cruzados y a tomar medidas concretas para detener estas masacres y crímenes de guerra; como «detener la normalización, cerrar las embajadas enemigas, impedir el comercio y unirse para apoyar a Palestina y Gaza, incluso con los recursos mínimos».
Qassem enfatizó que Estados Unidos «se rendirá y se retirará cuando vea a los países árabes e islámicos unidos, con una sola mano y una sola voz con el pueblo palestino».
Concluyó que «la injusticia se extenderá a quienes guardan silencio sobre su apoyo a los oprimidos» y que «la brutalidad y la arrogancia exageradas de Israel serán la causa de su terrible caída».
Por su parte, el movimiento Hamás expresó su asombro por el silencio oficial árabe e islámico ante el genocidio sistemático y la hambruna criminal en Gaza.
Hamás sostuvo que las reacciones y posturas emitidas hasta ahora «no están a la altura de la catástrofe que enfrentan dos millones y un cuarto de personas».
Denunciaron que “este silencio ensordecedor decepciona a nuestro pueblo oprimido y aliena a Netanyahu a continuar con su política de hambruna y genocidio».
Autor: teleSUR - cns - CC
Fuente: Agencias